jueves, 31 de enero de 2013

Quien mucho abarca, poco aprieta


No negaré que antes estaba de acuerdo con la frase "quien mucho abarca, poco aprieta". Incluso, recuerdo haberla usado con un amigo. Pero, justamente, fue este amigo quien me hizo dar cuenta que no era eso tan cierto y que podía colaborar con profesores, ayudar a amigos con sus cursos, participar en campañas de solidaridad, apoyar con artículos periodísticos y etc. Y que podía hacer todas estas cosas bien. Quizás es de esta persona de quien más he aprendido sobre esfuerzo, prudencia e integridad. 

Además, si este dicho se cumpliera con todos no hubiesen existido tantos polímatas como Leornardo Da Vinci (perdón si he buscado un ejemplo tan fácil). Es seguro que estos hombres no creyeron en que debían limitarse en sus ansias por el conocimiento. Ahora solo imagino que aquella frase pueda haber surgido de la envidia de alguien para detener a otro en su búsqueda del saber.

Este es el primer post, el de bienvenida y el que anuncia el inicio de una batalla contra la frase "quien mucho abarca, poco aprieta". Se pretenderá expresar, con buenos argumentos, opiniones, comentarios, críticas sobre distintos temas; es decir, se tratará de abarcar mucho y apretar más. También se publicará algún trabajo periodístico o alguna creación (quizás un cuento) del dueño del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario